sábado, 15 de noviembre de 2014

Mi PLE


This is my "Personal Learning Environment": PLE


Muestro en la siguiente imagen mi PLE.

Espero haber recogido en el mismo un poco de lo que soy y utilizo para aprender y crecer en la Red.

En mi perfil de docente.me podéis encontrar algún dato más de lo que a lo largo de lo que llevamos de curso he podido aprender de vosotros y con vosotros. Corta pero muy intensa experiencia de lo que para mi está siendo un gran "aprendizaje" conectado en tiempo de redes.

 

En la esquina superior derecha aparece el Widget botón de mi perfil publicado en docente.me.   

Para trabajar, habitualmente utilizo las herramientas que me ofrecen los dispositivos y equipos  que tengo a mi alcance: Microsoft Office o iWork, además de todas aquellas que me permiten crear contenidos en otros formatos: Paint o Photoshop para el tratamiento de imágenes; adobe acrobat reader/writer para editar textos en pdf; Movie maker o iMovie para la elaboración de videos; entre otras.
En lo que a las Redes Sociales se refiere, estoy prácticamente iniciándome en todo un mundo que desconocía, por lo que mi PLE está en construcción y el corto camino que he recorrido hasta ahora es el que el curso me va marcando: con algún acierto, con muchos tropiezos, pero con ganas de aprender, de crecer y poder construir al finalizar el curso un más enriquecedor PLE.

He abierto este blog. Estoy en Twitter, Pinterest y Diigo. Y a diario utilizo alguna que otra herramienta de la red para buscar información, compartir experiencias y comunicarme con amigos y compañeros.




9 comentarios:

  1. Enhorabuena y gracias Maite por tu aportación. Veo que te está cundiendo mucho el curso.
    Yo también soy un novato en esto del PLE y a veces ando un poco perdido, no encontrándole mucha utilidad a algunas de las herramientas que nos han enseñado. No sé si te pasará lo mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu PLE, tanto el contenido como la forma
    Me interesa sobre todo tu manera de plantearlo, ya que le das más importancia a lo que haces o puedes hacer el la red que a las herramientas que utilizas parar ello.
    Enhorabuena por el concepto ¡y por el diseño tan atractivo!

    ResponderEliminar
  3. Maite, me gusta la versión gráfica de tu PLE sobre todo porque lo has enfocado a lo que puedes hacer con cada una de las herramientas, los servicios, las aplicaciones y las redes que lo componen, además de que estéticamente me parece muy agradable y llamativo. Enhorabuena por lo original de tu aportación. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Maite enhorabuena por la representación de tu PLE con esa imagen.
    Se identifican perfectamente las herramientas y estrategias que utilizas en tu aprendizaje.
    Sintético, organizado y muy atractivo visualmente. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas. Genial, me encanta la forma de presentar tu PLE. Es muy didáctico.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta Maite! Es tan personal y la idea de las citas es genial. Creo que podría haber añadido más herramientas de las que uso y que no he puesto en mi PLE. Gracias por compartir el tuyo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Impresionante! Hermosa y creativa forma de presentar un PLE, que ayuda a entender de lo que se trata.

    ResponderEliminar
  8. Muy completo y amplio en cuanto a herramientas. Me imagino que dependerá de cada ocasión

    ResponderEliminar
  9. Maite tu diseño de PLE es de lo más original y visual. Tienes una gran creatividad y me parece que además es muy explicativo. Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar